FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 15 de diciembre de 2017

Murales de Soda Stereo y Cerati en Luján son declarados de Interés Artístico y Cultural.

Murales de Soda Stereo y Cerati en Luján son declarados de Interés Artístico y Cultural
Gustavo Cerati sigue despertando homenajes. A la “esquina Soda Stereo” emplazada en la Ciudad de Buenos Aires, se siguen sumando reconocimientos al ex líder del emblemático trío. Ahora es el turno de un mural en Luján.


La idea fue de Esteban Pontaquarto, quien vive en Luján y tiene 39 años. Fanático de la obra de Soda Stereo y Gustavo Cerati, decidió enaltecer la esquina que es de su propiedad (ubicada en Rawson y Lavalle) con dos murales en su homenaje.

“Durante mucho tiempo busqué una imagen de Gustavo en blanco y negro, con sombrero, y con la mítica Jackson azul“, confiesa. “Una vez que la elegí, la artista Amy Rena (también de Luján) aceptó el desafío de lograr en una pintura casi una foto“. El mural lleva el título “Gestos contra la pared”, en el que Esteban aprovecha a escribir frases de Cerati con frecuencia.

Para el segundo mural, cuenta Esteban en declaraciones reproducidas por En Remolinos, “la idea de realizarlo con los discos surgió del impacto que produjo el puente Beiró“. En él se representan 8 discos de Soda Stereo, y 2 de Gustavo Cerati. Como fecha icónica, el comienzo del trabajo de Amy Rena sobre el mural fue el 4 de noviembre, al cumplirse 10 años del último show de Soda Stereo que vio Esteban, aquella vez en River por la gira “Me Verás Volver”.

“Yo siempre estoy a la “pesca” de paredes”, confiesa Amy Rena al bisemanario El Civismo, de Luján. “Busco imágenes muy particulares del artista, para que la gente se dé cuenta al toque de quién se trata. De una foto lo paso a vectores, a planos de colores, pinto por planos, dándole la luz y sombra con colores, los altos y los bajos, los altos son los más claros y los bajos son los oscuros”, explica. Y agrega: “Yo siempre tengo un boceto, o en papel o en el teléfono, y lo copio a escala, se tiran líneas y voy empezando por color, pero depende, nunca hago siempre lo mismo, voy probando distintas técnicas”.

“El Pop Art empezó con (Andy) Warhol, con la famosa lata de sopa, y se va repitiendo la misma lata en diferentes colores, generalmente los complementarios, como rojo, amarillo; y después salió Marilyn (Monroe). El concepto es que el arte es para todos”, señala la artista.

A pocos días de ser estrenados, el Concejo Deliberante de Luján los declaró de Interés Artístico y Cultural, reflejando así que la ciudad tiene su propia esquina Soda Stereo, de la mano de un fanático. “Realmente como amante de Soda y de Gustavo me genera mucha satisfacción ver a la gente tomando fotos en mi esquina“, explica Esteban.

Amy Rena, por su parte, ha realizado además murales de embleméticas figuras como Luis Alberto Spinetta, Charly García, John Lennon, Rihanna o el doctor René Favaloro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario