FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 2 de noviembre de 2017

El final de Salta La Banca.

Después de las acusaciones de abuso que involucraron a Santi Aysine, cantante de la banda, el grupo decidió separarse por tiempo indefinido. Fue el pasado lunes 31 que el grupo ofreció un show en La Trastienda, tras haberse bajado del BARock, que el cantante leyó un comunicado en el que anunció que el del Personal será su último show hasta nuevo aviso y que las denuncias son falsas.


“Salta La Banca va a estar parada un tiempo”, empezó Aysine y continuó: “Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho”, asumió para confesar que se meterá en “un viaje muy largo” para apoyarse en la “terapia y mucho instrospección: Espero en consecuencia que puedan entender que voy a estar ausente por un tiempo”.

“La realidad es que siento que tengo que pedir disculpas por muchas cosas. Para empezar, por no haber tomado las mejores decisiones para comunicarme a partir de lo ocurrido, desde el primer minuto. Era muy difícil ser lúcido, ser claro en ese escenario. Confío en que todos lo pueden imaginar”, amplió.

“Puse el foco en defenderme de acusaciones falsas en vez de comprender el asidero que ese levantamiento tenía”, agregó. “Así fue como me sentí interpelado por críticas constructivas de mi entorno, incluso por el enojo de gente que me quiere, estoy dispuesto a deconstruirme e interntar reconstruirme en pos de lo que el movimiento de mujeres plantea. Es fundamental entender que, por ejemplo, la palabra ‘destrato’ que yo utilicé, es un eufemismo en este contexto”.

“Cualquier reacción violenta debe llamarse violencia, como tal. Es la única manera en que va a poder erradicarse definitivamente. Tampoco fui consciente de la opresión a la que ha sido sometida la mujer durante toda su vida, y de la cual el hombre ha sacado provecho a lo largo de toda la historia”, señaló . “Y aunque asumirlo me cueste muchísimo, he tenido actitudes bastante repudiables”, amplió. “Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas y me avergüenza. Tanto que necesito disculparme las veces que sea necesario”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario