FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 23 de agosto de 2017

Reapareció El Indio Solari.

Cinco meses después del show que ofreció en Olavarría, donde murieron dos personas, “El Indio” Solariconcedió una extensa entrevsita radial en la que analizó las repercusiones del trágico recital y, además, dio detalles sobre el álbum en el que está trabajando y el libro que publicará en septiembre.


“Estoy como la mayoría de la gente, a veces bien, otras veces mal. No ha sido un año bueno para mí evidentemente. Por distintos motivos: cosas que son de orden público y otras privadas. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía”, evaluó Solari, entrevistado por su biógrafo Marcelo Figueras en FM La Patriada.

Y agregó: “Yo no soy muy sociable, y la mayoría de la gente que ha opinado sobre mí después de lo que ocurrió en Olavarría es gente que no me conoce. Es raro que opinen de intimidades de uno. Yo no podría describirlos a ellos como son. Ahora sí sé que son unos canallas resentidos”.

En ese marco, apuntó contra Roberto Pettinato, quien se había referido a su persona en duros términos luego de la tragedia de Olavarría. “Al amigo Pettinato lo vi dos veces en mi vida. Entonces, que salte así a morderme el cuello realmente me sorprende. Eso un poco de mal humor te da, un poco de ganas de mandar todo a la mierda, porque no empecé antes de ayer en esto”, dijo Solari sobre el ex Sumo.

El ex líder de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota aclaró que los proyectos musicales en los que trabaja serán presentados en algún momento, pero no dio detalles. “Esa música no me la voy a quedar”, remarcó, al tiempo que explicó: “Lo que sucede es que no puedo convocar a nadie, porque si se llega a torcer el tobillo alguien me van a dar cadena perpetua. (Son) gente que está en un lugar privilegiado para joderme la vida, que se desbocaron con lo que dijeron. Y ahora están deseando que el juez me encuentre algo porque si no llega a encontrar nada para penalizarme de alguna manera, todas las cosas que dijeron… mi departamento en París, en Nueva York, mi avión privado… Hubo un periodista, (Antonio) Laje creo que se llama, que decía: ‘En este momento, a esta hora está llegando en su avión privado a Nueva York el Indio Solari’, y yo estaba llegando acá. ¿Por qué está diciendo eso? Sale Télam a decir que había siete muertos, hay una cosa jodida en esas mentiras. Tiran cualquiera cosa para arrebatar la primicia aunque sea mentira, la escuela de Chiche Gelblung: que la verdad no te arruine una noticia”.

“No he salido a contestar no solo por indicaciones de los abogados, sino porque para mí la medida de uno son los enemigos o la gente que lo ataca. Y salir a defenderme de estos pelotudos me da vergüenza, son una máquina de decir mentiras”, aclaró.

En otro tramo de la entrevista hizo referencia a su estado de salud. “El Parkinson está controlado. Ahora tuve una hernia por un esfuerzo que hice tratando de recuperarme, pero no viene bien eso porque son dos meses de recuperación que pierdo de hacer kinesiología”, dijo.

“Estoy bien, ocupado haciendo el disco, el libro, pensando en una banda paralela, que vamos a hacer probablemente con Martín (Carrizo) componiendo los ritmos en una máquina, mi mánager y el hijo guitarrista, a ver si lo llamo a (Fernando) Nalé para que colabore. Ya tengo canciones… como estoy al pedo hago canciones todo el tiempo, hay para Los Fundamentalistas y para la nueva banda que todavía no tiene nombre”, explicó.

Con respecto al disco, que vería la luz el próximo año, contó que aún resta agregarle su voz. Esa parte del proceso se retrasó debido a su reciente operación. “Falto yo cantar porque se suspendió por la operación, no puedo inflar la tripa para cantar”, graficó. Sin embargo, aseguró que la próxima semana estaría en condiciones de reanudar el proyecto. “Después lo que viene es el máster, donde me pongo medio nazi. Eso no sabemos cuánto puede durar… Cuando me gusta sale: cuando el disco me echa, me dice ‘Me tenés podrido de sacar cosas y poner cosas ahí’, está listo”, remarcó.

Sobre el libro, que además de sus textos incluye ilustraciones del artista Serafín, se titula «Escenas del delito americano» y será lanzado en septiembre, dijo: “Sale un libro que estuve trabajando en eso, con el dibujante, no hace mucho que se terminó de imprimir, estoy muy contento con eso. Vamos a aclarar una cosa: no es «El delito americano», son «Escenas del delito americano»“. Y agregó: “Lo vengo escribiendo hace mucho tiempo, nunca tuve intención de publicarlo. Era como un ejercicio personal mío del cual muchas veces se han obtenido las canciones”.

Solari también reflexionó sobre la fama: “La popularidad muy manifiesta y muy grande te pone en una circunstancia molesta realmente. Voy a citar a una pensadora del siglo XX y XXI, Madonna: ‘Puede ser que la popularidad la fama y el dinero te cambie, pero cómo cambia a los amigos…’. La gente no se pone contenta porque a uno le vaya bien en general, sí la gente que te quiere. Hay otro dicho que dice ‘Si querés tener enemigos, descollá entre tus amigos’, porque es el espíritu humano, la resonancia en la gente”.

“Cuando quieren hacer una nota, el preámbulo que escriben es un misterio que no ha pasado por mí. Me acuerdo con la Rolling Stone cuando decía que los íbamos a buscar a la ruta para guiarlos, era porque se perdían, esto es como Parque Chas, son doble rotonda y se pierden. Estás una hora esperando que lleguen y están perdidos en cualquier lado. Pero había como un misterio, que era una historia para que no supieran cómo llegar… ¡ni en pedo!”

Semanas atrás, Fernando Burlando, quien representa a los familiares de Javier León y Juan Francisco, los dos jóvenes que fallecieron ese 11 de marzo, confirmó que pedirá la detención del Indio Solari, de los productores y del intendente Ezequiel Galli. “Todos son responsables y conocían la temática. Con distintos intereses: Solari y los productores con el económico, y el intendente con el político. Lo que pasó no puede pasar desapercibido”, consideró el letrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario