FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 20 de mayo de 2017

El presidente de Huracán aseguró que “el Gobierno aceptó y se realizarán los shows de La Renga”

El regreso de La Renga a los escenarios porteños está cada vez más cerca. Hace una semana, el trío de Mataderos presentó el pedido para las fechas 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio en el estadio de Huracán.


“La Ciudad tiene un protocolo para este tipo de eventos. Hay requerimientos de salud, seguridad, son varias áreas las que intervienen”, explicaron desde el gobierno porteño. “Obviamente que para hacer recitales de 40 mil personas los requisitos van a ser altos”, agregaron.

Por su parte, el presidente del club de Parque Patricios, Alejandro Nadur, dijo ayer en una entrevista radial: “El Gobierno de la Ciudad aceptó y se realizarán los recitales de la Renga en el Tomás A. Ducó”. Fue en el programa partidario “El Ojo del Huracán”, que se emite los viernes por Radio Génesis AM970.

“Teníamos las intenciones de explotar el estadio para hacer recitales y diferentes eventos, por eso Huracán aceptó alquilarle el estadio a La Renga. Hace mucho que lo queríamos hacer”, agregó.

El productor de la banda ya se reunió con funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Según trascendió, hablaron informalmente y “se les adelantaron los requisitos como para que cuando presenten los papeles estén en orden y no sean rechazados. Está la intención de que el recital se haga”, explicaron desde el Gobierno. Allegados al grupo confirmaron que las productoras Rock & Reggae y En Vivo Producciones ya comenzaron a realizar los trámites necesarios.

Si bien las fechas solicitadas son seis, aun no se sabe la cantidad de shows que tiene previsto el grupo. Lo cierto es que diez años después, La Renga está muy cerca de volver a tocar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde aquella presentación final el 17 de noviembre de 2007 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, y tras la suspensión del evento previsto en el mismo lugar para enero de 2013, cuando los permisos fueron denegados a último momento, se generaron rispideces y el grupo se sintió censurado.

En una entrevista reciente, Chizzo aseguró que están en “una lucha constante” por tocar en Capital Federal, y que ese es un objetivo planteado para cumplir antes de entrar a grabar un nuevo disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario