FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 5 de abril de 2017

Roger Glover: “Cuando escuché Led Zeppelin descubrí que lo ‘pesado’ no era ser ruidoso y grande, era actitud”.

En una entrevista dada a Linea Rock, Roger Glover, bajista de Deep Purple, conversó sobre la escena que existía en Inglaterra cuando se formó la banda y cómo Led Zeppelin cambió sus perspectivas sobre lo que era la música pesada. 


Al ser consultado si envidiaba algo de Black Sabbath y Led Zeppelin, las otras bandas que formaban parte de la “santísima trinidad” del rock británico, Glover comentó que “no realmente. No conocía mucho a Black Sabbath. 

Pensaba que ‘Paranoid’ era un gran single, pero la profundidad de sus álbumes nunca me terminó por convencer. Escuche Zeppelin antes de unirme a Deep Purple, solo un par de semanas antes. Lo amé. El primer álbum de Led Zeppelin me voló la cabeza y cambió mis pensamientos sobre la música”. “La palabra ‘pesado’ se usaba mucho a mediados de los 60, música pesada. O sea, Hendrix y Cream estaban pavimentando el camino de cierta forma. En la banda que tenía antes de Purple pensábamos que lo ‘pesado’ era solo tener más equipos y tocar más fuerte. 

Pero luego, cuando escuché Led Zeppelin, especialmente ‘Dazed And Confused’ y ‘How Many More Times’, descubrí que lo ‘pesado’ no era ser ruidoso y grande, era actitud”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario