FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 16 de marzo de 2017

Pedro Aznar relanza en vinilo su discografía completa.

Pedro Aznar prepara el lanzamiento de un box set con toda su discografía en vinilo, que comprenderá 17 álbumes, entre discos de estudio y en vivo.


Para esa tarea, el ex Serú Girán convocó al reconocido ingeniero de mastering Andrés Mayo (Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Javier Malosetti y Lisandro Aristimuño, entre otros).

Empieza esta semana un proyecto único en Latinoamérica: la remasterización de toda la discográfia de Pedro Aznar en un boxset de 17 vinilos.

“Hace siete u ocho meses que Pedro se me acercó con la idea, y ahora estamos abocados a esto”, explicó Mayo en declaraciones al portal Silencio. “Pedro es un caso único en esta industria porque conserva los másters de todo lo que hizo. Salvo por diferencias lógicas de tecnología de las cosas que están hechas hace más de veinte años y suenan diferente, los másters fueron muy bien cuidados”, agregó.

Lo más difícil del proyecto es replicar en vinilo los álbumes que nunca fueron editados en ese formato. “Hay que rehacer el máster con otro concepto. Se parte de las mezclas y no del máster del CD para retrabajar el audio y que se adapte al formato del vinilo. Tienen que sonar más cálidos y con menos compresión, y por tanto con menos volumen. En general, la proporción de graves es un poco mayor que en el CD, es menos estridente”, explicó Mayo.

Otro inconveniente de pasar los discos de un formato físico a otro es la duración de cada álbum. El ingeniero graficó: “Importa mucho la duración de los temas y la longitud sumada de todos ellos para que entren bien en un lado del disco. Hay muchos casos en los que un CD se va a traducir en dos, tres y hasta cuatro vinilos”.

El box set, que aún no tiene título confirmado, podría salir a la venta entre mayo y junio. Será una edición limitada con cantidad a definir (entre 500 y 1000 copias), y tendrá a su vez una versión en CD. “Eso va a llevar un poco menos de trabajo, porque sólo hay que empatar el audio de todos los discos a través de las épocas y se parte sobre los másters y no de las mezclas. Va a ser una colección muy importante, con gran diseño gráfico”, sentenció Mayo.

El último disco de Pedro Aznar, “Contraluz”, fue publicado a mediados del año pasado.

Por otra parte, Aznar estuvo la semana pasada en el estudio, versionando a Atahualpa Yupanqui para musicalizar el documental “CHARCO – Canciones del Río de la Plata”, dirigido por Julián Chalde, con producción periodística de Martín Graziano y la producción general de Andrés Mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario