FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 15 de marzo de 2017

Inauguran bajo puente dedicado a Cerati.

El Paso bajo nivel Beiró, bautizado con el nombre "Gustavo Cerati", fue inaugurado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el marco del plan "Buenos Aires sin barreras". Por votación de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, el cruce vehicular y peatonal ubicado en la intersección de la Avenida Beiró y las vías del exferrocarril Urquiza tiene su nombre en homenaje al cantante, guitarrista y exlíder de Soda Stéreo.


Ubicado en el barrio porteño de Agronomía, el paso tiene un mural con la cara del cantante, fallecido en septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma.

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, según transmitió en un comunicado el Gobierno porteño, que destacó que la obra mejora las condiciones de seguridad vial para automovilistas y peatones y agiliza el tránsito.

La definición de a qué figura cultural se dedicaba la construcción se realizó mediante una votación popular en la que participaron casi 180 mil, tanto a través de las redes sociales como telefónicamente o en urnas colocadas en las calles.

El músico encabezó la consulta, con un 39 % de los votos, seguido del humorista Carlitos Balá (30 %) y del escritor Julio Cortázar (28 %).

Cerati quedó en coma en 2010 debido a un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario