Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - El martes 21 de marzo Uniclub será la sede de una nueva visita de la leyenda hardcore MADBALL - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - Vuelve el FESTIPULENTA. Será la edición #25 y se extenderá del 24 al 27 de febrero en el Matienzo.

El tiempo

miércoles, 15 de febrero de 2017

Subastarán guitarra de Kurt Cobain, fundador de Nirvana.

El instrumento, una Hagstrom Blue Sparkle deluxe, será vendido a través de eBay, del jueves 16 de febrero hasta el 26 del mismo mes, una parte de lo recaudado se destinará a los 'homeless'


Una guitarra Hagstrom Blue Sparkle deluxe que pertenecía al fallecido músico Kurt Cobain, fundador de grupo Nirvana, será subastada por internet a partir de este jueves 16 de febrero.

El instrumento actualmente pertenece a Nathan Fasold, propietario de Black Book Guitars en Portland, Oregón, una tienda de guitarras vintage especializada en instrumentos con historias únicas.

La puja comenzará este 16 de febrero y concluirá el 26 del mismo mes, de acuerdo con el documento, los ingresos de la subasta beneficiarán los proyectos de transición de Portland, ayudando a las personas a pasar de situación de calle a tener una vivienda.

La guitarra fue posesión de Cobain a finales de 1992. Después de su muerte en abril de 1994, Courtney Love la regaló a un amigo cercano, miembro de otra banda grunge de Seattle, y finalmente llegó a las manos de un coleccionista en Portland.

Fasold ha colaborado con eBay for Charity, que permite a los vendedores listar artículos para beneficiar a organizaciones sin fines de lucro.

Cobain luchó con la falta de vivienda y la depresión en varias épocas de su vida, mientras luchaba contra la adicción. Para honrar su legado y ayudar a gente que lucha con aflicciones similares, el 10 por ciento de los ingresos de la subasta será donado a Transition Projects, Inc., organización basada en Portland que ayuda a más de 10 mil personas en el noroeste del Pacífico cada año a pasar de la falta de hogar a tener una vivienda.

La guitarra fue autenticada por Earnie Bailey, una autoridad en las guitarras de Kurt Cobain y el principal técnico de guitarra de Nirvana. Bailey entregó en mano el instrumento musical a Cobain en Seattle en 1992 a petición del músico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario