FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 21 de noviembre de 2016

Airbag copó el escenario rockero del Rosedal.

El trío Airbag cubrió de hard rock la noche del Rosedal y alrededores con un recital gratuito ofrecido en el marco de la celebración de la Noche de la Música que organizó el ministerio de Cultura porteño.


El trío Airbag cubrió de hard rock la noche del Rosedal y alrededores con un recital gratuito ofrecido en el marco de la celebración de la Noche de la Música que organizó el ministerio de Cultura porteño.

El combo de los hermanos Sardelli repaso parte de su repertorio e incluyo canciones de su nuevo disco “Mentira la verdad” en el cierre del segmento rockero de la celebración de la Noche de la Música.

La banda, que dejo de cultivar la música adolescente hace varios discos, se despachó con un poderoso shows en donde mostraron su presente en el terreno del hard al estilo de Guns n’ Roses, Aerosmith, Bon Jovi y Poison, entre otros.

Además de Gibson Les Pauls atronadoras, muchos solos, festejos con serpentina cayendo desde los lados del escenario el show también tuvo un condimento bien rockero: chicas que en el momento más álgido del concierto quedaron en corpiño y luego pasaron directamente al topless, mientras el guitarrista y vocalista Patricio Sardelli elogia “la libertad de expresión” de las jóvenes.

Ante el aullido de miles de jóvenes, los hermanos Gastón en bajo, Guido en guitarra y voz y Patricio en Guitarra y voz coparon el escenario a puro rock con “Un día diferente” de su disco “una hora a Tokio”, el disco que marco su paso a la madurez y a un sonido bien poderoso, dejando atrás melodías adolescentes.

Luego Guido tomo la voz principal para “Vivamos el momento” del nuevo álbum, que los fans ya se saben de memoria, mientras Patricio recorría el escenario imbuido por el espíritu de Slash y Axl Rose.

Lo siguió “Por mil noches” con un comienzo en tono de balada en la que Patricio dejo la guitarra para tomar la armónica, mientras sus hermanos, el baterista y el tecladista invitado sostenían la canción.

Guido volvió a ponerse al frente del micrófono para “Libertad”, mientras que en la rockera “Primavera” también del nuevo CD, Patricio se lució con sus pirotécnicos solos, mientras Guido golpeaba de vez en cuando un gigantesco gong ubicado a un costado del escenario.

El público llevó la voz cantante en el hit “Noches de Insomnio”, donde la banda mostró la química con sus fans y sus deseos sin tapujos de curtir un rock moderno pero bien duro como lo demostró los minutos de introducción instrumental más en el género del metal clásico que precedieron a “Cae el Sol” donde Patricio volvió a mostrar que es una notable guitarrista.

Luego de que tocaran dos canciones nuevas bien rockeras como “Colombiana” y “Huracán”, el trio se tomó un descanso en el que Gastón se hizo cargo de la voz principal para cantar algunas estrofas de un viejo mariachi que engancharon con una veloz versión de “Piñas van piñas vienen” de la banda punk argentina 2 Minutos.

Tras la pegadiza “Tu banda”, donde el público volvió a ser el protagonista cantando cada estrofa, Patricio Sardelli tomo su guitarra soleo un rato para concluir ese segmento con una versión rockero e instrumental del Himno Nacional Argentino.
Para que la efervescencia en el escenario y el público no bajaran, Airbag se despachó con una versión rocera de su clásico
“Solo aquí” y para el final brindaron con “Mi sensación”.

Un rato antes Javier Calamaro y Daniel el Gitano Herrera concretaron el regreso de los Guarros, tras más de 20 años acompañados en bajo por Daniel Castro, Marcelo Mira en batería, el Indio Márquez en segunda guitarra y Daniel Zurdo Alaguibe en segunda batería y percusión.

Con su rock latino, con guitarras bien al frente, mucha percusión latina y letras con constante referencia a drogas, prostitución, fiestas y largas noches rockeras, los Guarros se mostraron en buena forma.

“Rosas en tu pecho”, “Te de cactus”, “El diablo está caliente” y “Alabada sea la sangre latina” fueron algunos clásicos que la banda repaso, mientras Calamaro iba contando que ya hay canciones nuevas compuestas y grabadas, algunas de las cuales mostraron en este concierto.

Para el segmento final, la banda eligió otro camino el de un rock en una tonalidad más country y cancionera donde el Gitano se lució con una pedal Steel guitar y al repertorio guarro se sumaron canciones de la etapa solista de Javier Calamaro como “Bajo tu piel”, “No me nombres” hasta que el Gitano volvió a calzarse la eléctrica y el grupo cerro su parte con “Vamos a la ruta”.

Otros animadores del escenario fueron los Coverheads que mezclaron canciones nuevas propias de un disco próximo a editar con sus clásicos del hard rock de los ’80 y los chicos de Barco que mostraron su electro-pop de gran factura y también confirmaron que en las próximas semanas saldrá su segundo y esperado disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario