FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 23 de junio de 2016

IKV, Estelares y Carajo, en el Provincia Emergente 2016.

El estadio Único de La Plata será la sede de la versión bonaerense del porteño festival Ciudad Emergente, que se realizará entre el 1 y el 3 de julio. Actuarán Illya Kuryaki and The Valderramas, Carajo, Dread Mar I, Estelares, Fidel Nadal, Crema del Cielo, Face Cream y los Nuevos Monstruos, entre otros.


Las actividades se extenderán desde las 14 hasta las 22 y se prevén muestras fotográficas, danza callejera, domo 360°, cine, charlas, recitales, parkour, arte callejero, stand up, longboard, espacio digital, "pelookería", disquería, literatura, Fuerza Bruta y música electrónica, redux y recitales.

“El Festival Provincia Emergente es el reflejo de la importancia de la cultura joven que está gestándose desde hace muchos años en la Provincia, especialmente en su Capital, La Plata. Nuestra intención es brindarles a bandas y artistas de diferentes disciplinas compartir un espacio de integración con artistas consagrados y la infraestructura necesaria para que su arte sea disfrutado por miles de personas”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Cultura bonaerense.

Provincia Emergente refleja la actividad cultural de jóvenes integrándolos con los más grandes, es la vidriera para los artistas que buscan una mayor visibilidad y tocan con sus ídolos. Concentra muchas actividades en un mismo lugar y la cultura joven puede ser vivida a pleno.

El viernes 1 de julio a las 15 actuará el grupo La Piel del Sol, a las 15.45 Tallando el Elefante, a las 16.30, Nokreo Experimento, además de FJ, a las 17.15 tocará el grupo Face Cream, a las 18 Eruca Sativa, a las 19 Carajo, a las 19.15 SofTot, a las 20 los santafesinos de Sig Ragga y a las 21 Dread Mar I tocara versiones de clasicos de reggae, dancehall y dub.

En el cine móvil, ese viernes se podrá ver el documental del estadounidense Spíke Lee "Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall” y la el filme argentino de ficción "El Lechón" de Conrado Taina y German Greco, que cuenta la vida en la capital bonaerense.

El sábado a las 15 actuarán ShiningKoy, a las 15.45, Conexionistas, a las 16.30 Los nuevos Monstruos y en el alternativo Tomi Lebrero, a las 17.15 la excelente banda platense Crema del Cielo, a las 18 Valentín y los Volcanes, a las 18.30 SLNT, a las 19 Perota Chingó, a las 20 Onda Vaga y a las 21 Estelares.

Ese día se verán los filmes “TheDamned: Don’t You Wish That We Were Dead?” de WesOrshoski, el documental argentino “El sentido derby” de Martín Blousson que cuenta el mundo del roller derby.

El Roller derby es un deporte de contacto, mayormente femenino, en el que dos equipos de 14 patinadoras -5 en la cancha, 9 en el banco- patinan alrededor de una pista ovalada con el objetivo de proteger a la anotadora del equipo y obstruir el paso de la anotadora contraria, las cuales obtienen puntos cada vez que ganan posición sobre otra jugadora. Los partidos tienen dos tiempos de 30 minutos cada uno; cada tiempo consta de “jams” de hasta 2 minutos.

También se vera la horse movie “No va llegar” de Segundo Bercetche y Christian Costantini en la que el cantautor Tomi Lebrero se larga a la aventura con dos caballos y un potro que va domando en el camino desde Dolores (provincia de Buenos Aires) a los valles de Salta.

El domingo 3 de julio tocarán a las 15 Freak Out, Looking Up a las 15.45, Russ y la Selva de Miguel a las 16.30. A las 17 actuará Caña de Azucar, a las 18 La Medianera, a las 19 El Kuelgue, a las 19.15 Claudio Paul, a las 20 Los Brujos.

El cierre musical será con los Illya Kuryaki and The Valderramas tocando casi integramente su disco "Chaco" más canciones de su último álbum "Nosotros o la Humanidad".

En materia cinmetográfica se verá el documental “The American EpicSessions” de Bernard Mac Mahon donde se ve a Jack White y a T Bone Burnett rescatar una vieja máquina de grabación utilizada en los años 20, restaurarla y empezar a grabar tal como se hacía en sus años de actividad.

De esa manera, una máquina que usaba una polea y solo se podía grabar de primera toma, volvía a recibir a una buena cantidad de músicos de primer nivel. Aproximadamente 20 canciones son grabadas en el "viejo estilo" de antaño, al tiempo que se hacía el disco correspondiente a lo interpretado.

También se verá el documental sobre "El Club Media Fest", la reunión de youtubers, y la primera parte de "Entre dos luces" el documental sobre el emblemático grupo indie argentino Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario