FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 23 de junio de 2016

"Escalera al cielo": Robert Plant dijo que se inspiró en "las montañas galesas" y "la tradición celta"

El cantante de Led Zeppelin narró además que la composición surgió una noche “sentado junto al fuego” con el guitarrista Jimmy Page. Plant rechazó haber escuchado de antemano el tema “Taurus”, del grupo Spirit, que lo acusa de plagio.


El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, declaró en el juicio que se le sigue al mítico grupo inglés por supuesto plagio de la famosa canción “Escalera al cielo”, que se inspiró en “las montañas galeses de Snowdonia y sus amadas colinas de pasturas en Gran Bretaña" para componer esa canción, según consigna la edición estadounidense de la revista Rolling Stone.

En su testimonio de ayer ante el juzgado californiano, el músico narró además que la composición surgió una noche “sentado junto al fuego” con el guitarrista Jimmy Page, en el viejo hospital Headley Grange, que funcionaba entonces como estudio de grabación.

El cantante señaló que tanto él como su compañero estaban “fascinados por la tradición celta” al momento de darle forma a la canción.

Además, Plant rechazó haber escuchado de antemano el tema “Taurus”, del grupo Spirit, y aseguró no recordar conversaciones con los miembros de esa banda.

Tras escuchar todos los testimonios, el jurado deliberará durante este miércoles y se espera que para este jueves se conozca el fallo definitivo.

Led Zeppelin fue demandado por los representantes del músico Randy Wolfe, del grupo Spirit, fallecido en 1997, quienes afirman que el mítico grupo inglés copió los acordes iniciales de la canción “Taurus”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario