FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 27 de abril de 2016

Tres canciones que Cerati tocó en vivo pero nunca grabó.

"Aire", "Agua" y "Meditar, ser tu propio altar" son temas que sonaron en vivo y el músico nunca registró.



Puede que Gustavo Cerati ya no esté en este mundo pero la música que compuso y grabó durante su vida son para siempre y justo cuando menos lo esperamos, nuevos temas del argentino aparecen.

Los tres temas fueron creados por Gustavo para Música para despertar, un evento que se celebró en el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México en 2001, en el que la idea era fusionar música de oriente y occidente. Para esto, reunieron en escena a monjes músicos del sur de la India— del orden de Bhagavad Dharma— y a reconocidos músicos latinoamericanos como Cerati y Rubén Albarrán de Café Tacvba.
Aire

Este tema bien pudo haber estado incluido en Bocanada por esa atmósfera electrónica y medio oscura que produce. De hecho, se escucha como una versión de "Balsa", a la que Cerati le incluyó arreglos de bajo, violín, batería y guitarra para darle un aire distinto a la hora de tocarla en vivo.


Meditar, sé tu propio altar:

Esta pieza fue tocada por Gustavo y su guitarra nada más y la letra del tema es una especie de referencia a Altar, tema que incluiría un año más tarde en Siempre es Hoy.


Agua

Este es el tema en que se nota más la intención de fusionar sonidos del medio oriente junto al rock. La canción contó con la inclusión de un sitar y un mridanga, dos instrumentos tradicionales de la India. En el vídeo se puede ver a Rubén Albarrán metido de lleno en la presentación bajo el personaje de Rita Cantalagua, un alter-ego que creó al dejarse crecer la barba y usando una túnica anaranjada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario