FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 9 de octubre de 2015

Malón estrena su nuevo disco "Nuevo orden mundial"

La emblemática banda heavy metal argentino estrenará los temas de su nuevo disco de estudio el domingo 11 de octubre a las 20 en el porteño estadio Luna Park y según su baterista Claudio "Pato" Strunz, "entrar nuevamente a grabar fue un momento emocionante para el grupo y ahora queremos revivirlo con la gente".

malon-luna-park"Conocía a Javi Casas (productor del disco) de su etapa con Nueva Ética un muy buen grupo, así que cuando tuvimos que pensar en un productor no dudamos y le dimos toda la responsabilidad. Creo que cumplió porque le puso su onda, pero más allá de tener algunos toques de metal moderno, armonías, seguimos siendo Malón", declaró con orgullo en sus palabras.

En este caso "Nuevo Orden Mundial" es el sucesor" de sus anteriores placas de estudio, "Espíritu combativo" (1995) y "Justicia o resistencia" (1996) y ya en la final de aquella etapa en los finales de 1997 editan álbum en vivo ""Resistencia viva".

"Más allá de no estar juntos y de que cada uno de nosotros estuvo abocado a otros proyectos el regreso estuvo siempre latente y en espera, por eso es que a partir de la vuelta, con los shows, los discos en vivo, ahora con los temas nuevos y el continuar en la ruta, podemos asegurar que hay Malón para rato", vaticinó.

"A partir de la vuelta, con los shows, los discos en vivo, ahora con los temas nuevos y el continuar en la ruta, podemos asegurar que hay Malón para rato"
Claudio "Pato" Strunz, baterista

Junto al Pato Strunz conforman Malón como en sus inicios, Antonio "Tano" Romano en guitarra, Claudio O'Connor en voz líder y Juan Carlos Kuadrado en bajo.

Ante la consulta sobre si en su ausencia como grupo Malón le estaba faltando a la escena, el "Pato" respondió que "el heavy argentino tiene muy buenos exponentes en todos sus estilos. Estamos en un nivel que nada tenemos que envidiarle a los que vienen de afuera, pero es verdad que siempre en esos años tuvimos la duda por los pedidos de la gente. Pero en este caso la vida fue así y cuando debimos volver aquí estamos".

En cuanto al disco comentó que "es bien Malón con letras que van a cuestión social, a lo que nos pasa a todos, la guitarra como no hay otro del Tano Romano, lejos el mejor de todos los violeros argentinos y fiel a su estilo y un tributo al querido Nico Takara en el tema 'Fuiste y serás', en fin, contentos con el resultado final".

"Nuevo orden mundial" abre el CD bien potente para luego seguir con "El infierno de ayer", "Barbarie colectiva", "Mi digna lealtad", "Recordar para no olvidar", "Plata o plomo", "Deshacer el mundo", "Devorador de sueños", "Triste funeral", "La matanza" y "Una luz", son los temas que marcan los distintos climas y espacios en la placa.

Pensando en el Luna Park, Strunz dijo que "van a estar los temas nuevos, pero no podemos dejar de lado aquellos clásicos que la gente va a querer escuchar como 'Malón mestizo', 'Síntoma de la infección', 'Revolución nacional', 'Hipotecado' y 'Castigador por herencia' por decirte algunos".

A lo que agregó, "y alguno de Hermética como 'Evitando el ablande', 'Soy de la esquina' y 'Tu eres su seguridad' para una verdadera fiesta para toda la familia metalera".

El diálogo continuó con la pregunta sobre en qué momento llega este disco a Malón y el batero con su sapiencia habitual dijo que "todos más grandes (risas), no, de madurez de ganas de seguir haciendo música y consideramos que vamos por el buen camino. Tenemos previsto seguir tocando por el país, también volver antes de fin de año a los Estados Unidos donde nos fue muy bien, así que vamos para adelante".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario