FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 4 de julio de 2015

Claudio Gabis, el primer héroe argentino de la guitarra de blues.

En épocas donde no existía en el país mayor información acerca del blues, Claudio Gabis apareció como un difusor de este estilo, además de establecerse como el primer gran guitarrista del rock local.

gabisMientras muchos melómanos se fascinaban con artistas como Eric Clapton o Jimmy Hendrix, Gabis demostró, desde míticos grupos como Manal y La Pesada del Rock and Roll, que aquí también era posible desarrollar ese tipo de música.

Con la experiencia de haber sido un pionero del rock argentino, y haber trabajado y estudiado en países como Brasil, España y Estados Unidos, Gabis repasó su historia en diálogo con Télam y realizó un análisis del estados actual del rock.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario