FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 27 de julio de 2015

50 años después, la guitarra eléctrica de Dylan regresó a Newport.

El 25 de julio de 1965 Bob Dylan conmocionó el mundo del folk y cambió la historia del rock: ese día se presentó en el Festival Folk de Newport con una guitarra eléctrica Fender Stratocaster, para escándalo de los hasta entonces sus seguidores folkies. Este fin de semana arrancó una nueva edición del Festival Folk de Newport, en la que conmemora aquella histórica actuación. Eso sí, sin la presencia de Dylan.

Bob-Dylan-27-El sábado, 25 de julio, los organizadores anunciaron que la Stratocaster de Dylan había vuelto al festival, 50 años después. Y fue el cantautor Jason Isbell quien tuvo la oportunidad de tocar con ella. En Instagram ha subido la foto que puedes ver abajo y ha escrito: “Nadie había tocado con ella [desde 1965], hasta hoy. Todo mi ser se volvió eléctrico”.

Tras el concierto de 1965, Dylan se marchó de Newport en una avioneta, en la que olvido la guitarra. El piloto intentó devolvérsela pero no lo logró, conservándola durante décadas. En 2013, su hija la subastó y fue adquirida por casi un millón de dólares por Jim Irsay, propietario del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts, para incoporarla a su importante colección de guitarras. Chris McKinney, conservador de la colección ha declarado: “Es una parte importante de la historia de la música, y Dylan fue el Shakespeare de nuestra generación, por lo que esta es nuestra manera de traerla de vuelta [la guitarra] y compartirla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario