FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 26 de marzo de 2015

Litto Nebbia estrenará su CD "Variete Cantabile"

El cantautor y músico estrenará los temas de su nuevo disco junto a su formación Aire Fresco mañana a partir de las 21 con entrada gratuita en el Centro Cultural Haroldo Conti (avenida del Libertador 8151) del barrio porteño de Nuñez.

litoEn esta oportunidad estará secundado por los músicos Daniel Homer en guitarra, Leopoldo Deza en flautas y sintetizadores y Daniel Colombres en batería y percusión.

Mientras que del disco también participaron, Ernesto Snajer en guitarras, Juan Ingaramoi en percusión, Patricio Villarejo en cellos y Alex Deluca en palabras en francés en el tema "Joropo parisino".
"Fue un gusto hacer este disco por la calidad y experiencia de los músicos que me acompañaron y el placer que fue compartir el estudio con ellos y también ahora las actuaciones en vivo", reflexionó Nebbia.

"En un mes tan especial para nosotros ya que estuvimos reviviendo la memoria y firmes al pensar que nunca más un gobierno militar después de las aberraciones del 76, para mí, es un honor poder presentarlo en una sala como la Haroldo Conti, ahora por fin recuperada para la cultura y la democracia", agregó.

Temas nuevos como "Talismanes (otra dirección)", "Sin poder elegir", "Pequeña bailarina", "Lucecita", "Una verdad", "La eternidad", "La rumba de marzo" y "Camino verdadero", se juntan con algunas compuestas promediando la década de 1970 como "Canción para los inocentes" y "Mujer de carbón".

"Este año lo voy a usar para seguir con mis presentaciones por el interior sólo con mi guitarra, la voz y el piano, otras con el grupo Aire Fresco y estoy preparando los festejos por los 50 años de rock nacional con un concierto grande con un recorrido por todo mi repertorio, junto a invitados", adelantó.

Durante la charla con Litto el tema de un conflicto que mantiene con la editorial Warner Chappel por sus derechos de autor no quedó afuera, por lo que explicó: "El sistema de muchas editoriales de música en nuestro país consiste en contratar tus obras mediante el ofrecimiento de un adelanto de dinero, que lógicamente se descontará de los derechos. Entonces firmás un contrato donde el 25% de tus derechos en todo el mundo le pertenecen".

"La única prestación que ofrecen es, divulgación de la obra, realizar grabaciones de tus canciones por otros artistas, meter tu repertorio por el extranjero y cualquier otra promesa de publicidad relacionada con el ambiente de la música, todo esto por supuesto, no existe jamás", sentenció.

"Nunca pasó nada al respecto -acotó- en los 18 años de contrato que tengo con estos timadores. Porque de eso se trata el contrato que firmás con ellos, es un timo. Lo más perverso de toda esta situación es cuando te enterás que lo que firmaste incluye una clausula en letra chica que nadie entiende, donde dice que la explotación de tus obras les corresponde hasta 70 años después de tu fallecimiento, por eso mi actual conflicto con 184 canciones de mi repertorio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario