FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 26 de febrero de 2015

Pipo Lernoud y Michel Peyronel recordaron a Pappo en su décimo aniversario.

El poeta y periodista Pipo Lernoud y el baterista Michel Peyronel, dos protagonistas de la historia del rock argentino, reflexionaron sobre Norberto 'Pappo' Napolitano, el décimo aniversario de su muerte en un accidente automovilístico.

Michel Peyronel"Con Pappo compartimos una época en la que había que inventar todo. No había música en las radios ni movimiento del rock argentino".

"Estar con el Carpo era una aventura, una sorpresa permanente, un talento genial y un jodón del año cero. Compartimos una época muy distinta a la actual porque ahora es fácil ser músico. Le decís a tu papá que querés ser músico y no te pega una patada en el culo, antes era imposible", aseguró.

Lernoud, de 69 años, es considerado uno de los pioneros del rock argentino. Fue fundador y director de revistas de rock como El Expreso Imaginario, Canta Rock, entre otras.
En una misma línea, Michel Peyronel evocó los años compartidos con Pappo especialmente en Riff, formación del rock pesado fundada en 1980.

"Aquellos años fueron fantásticos, me acuerdo de un titular que decía ´Riff´ un fenómeno social. En ese momento se necesitaba una banda que pele el grito del rock", apuntó.

Pappo fue integrante de bandas señeras en el rock local como Los Abuelos de la Nada o Los Gatos, además de fundador de Pappo's Blues, en la década del '70, y Riff, en la del '80.

Falleció en un accidente automovilístico en la madrugada del 25 de febrero de 2005 junto a su hijo Luciano cuando regresaban por la ruta nacional 5 desde Luján.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario