FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 26 de julio de 2014

La Vela Puerca presentó "Uno para todos"

"Uno para todos", el nuevo DVD de la banda uruguaya, retrata la trilogía de recitales ofrecidos el año pasado en el Estadio Luna Park, se presentó anoche en el teatro Vorterix.

velaEl segundo trabajo visual, que ya se puede descargar con un código pago desde la página oficial de La Vela Puerca, contó al igual que el DVD debut del octeto charrúa "Normalmente anormal", con la dirección artística de Agustín Ferrando Trenchi.

Buscando reflejar la esencia del recital pero sin escapar a los detalles cinematográficos que caracterizaron al primer registro, en esta oportunidad el DVD se centra en el show en vivo aunque también presenta unas perlas extras y alguna que otra sorpresa.

"Me siento protegido por toda esta gente" es una de las primeras frases que se deja escuchar en "Uno para todos" con una voz en off ilustrada por la multitud de seguidores que presenció la primera de las tres entregas en el Luna Park, ese 24 de agosto de 2013.

El adelanto del DVD contempló seis canciones y el tema encargado de inaugurarlo fue "Todo el karma", al cual le siguieron "Los reyes de los buzones", "De tal palo, tal astilla", "En el limbo", "Va a escampar" y por último, "Llenos de magia", entre imágenes de archivo y reflexiones propias sobre algunos instantes y letras en particular.

Finalizada la presentación Sebastián "Enano" Teysera y Sebastián "Cebolla" Cebreiro (voces), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), Santiago Butler y Rafael Di Belli (guitarras), José Canedo (batería) y el director Ferrando Trenchi ofrecieron una conferencia de prensa donde hablaron acerca del registro.

El nombre del DVD encierra, en palabras de Teysera, "la parte romántica de los tres mosqueteros. No existe, para nosotros, un buen concierto si no existe un buen público. En esta ocasión todos estábamos grabando un DVD, la banda como banda y el público como público, y nos precisábamos mutuamente para que salga algo bueno entre todos", sintetizó.

Integrada por 25 canciones, la selección de las pistas de "Uno para todos" fue "un momento. La base de todo el asunto de la parte musical, lo que queríamos dejar registrado de por vida en nuestro primer dvd en vivo", exteriorizó Cebreira.

En cuanto a los temas, Teseyra aseguró que no querían "repetir lo que habíamos grabado en `Normalmente anormal` y además teníamos la gira del disco nuevo `Piel y hueso` y del que habíamos sacado por internet (`Pasaje Salvo`). Armamos los shows en vivo teniendo en cuenta las emociones y creímos que la mejor forma de generar esa adrenalina era poniendo los temas que elegimos como show".

En la misma línea, Ferrando Trenchi expresó que el proceso de posproducción fue íntegramente "artesanal y por eso llevó tanto tiempo. La edición y posproducción fue un trabajo mío y en conjunto con los músicos, que nos fuimos pasando la pelota hasta llegar a este resultado".

Los integrantes de La Vela Puerca crearon en 2009 su propio sello Mi Semilla, bajo el cual produjeron `Normalmente anormal`, y acentuaron aún más su independencia musical: "somos un banda independiente y nos manejamos por nuestros propios medios.

Tenemos objetivos que nos ponemos por delante, pero hay cosas que a veces no podemos hacer", explicó Cebreiro.

"Nuestro primer DVD -enfatizó Quijano- fue realizado en otro plano, era otra época. Lo grabamos y lo filmamos como pudimos. En `Normalmente anormal` mostrábamos como era la cosa por dentro, nuestra historia. Ahora estamos más grande y sonamos mejor; `Uno para todos` es una foto del año pasado".

Más allá de las cuestiones técnicas, ambos materiales exhiben fragmentos de recitales que La Vela Puerca regaló en Buenos Aires.
En cuanto al flamante segundo trabajo, Cebreiro detalló que tenían la ambición de "filmar con una buena calidad y con una gran cantidad de cámaras. Necesitábamos un lugar cerrado, grande pero intimista donde poder tocar un tema tranquilo y sentir que estás dentro de una cáscara de huevo. No como nos pasó en Ferro que sentías que el último del estadio estaba en otro barrio".

Con un humor despabilado y trayendo a la memoria colectiva el último DVD -"Live at River Plate"- que registró AC/DC, Teysera definió al denominador común argentino que protagonizó ambos trabajos cinematográficos como "un público bastante especial, que participa mucho, súper ferviente y apasionado".

Y en ese sentido disparó "últimamente el público que más me seduce es el que no conozco. El año pasado fuimos a Lima por primera vez y no sabíamos qué podía llegar a suceder; nos encontramos con un recibimiento escueto pero con tanto cariño, es lo mejor que te puede pasar".

Hipnotizando nuevos horizontes por casi 20 años, la clave de la unión y la reinvención se encuentra en "los sueños y las ganas de pelearla, porque esa es la realidad. Tener una banda con amigos y vivir de eso era una utopía en Uruguay. La Vela se nutrió durante todos estos años de esos pequeños sueños que fueron forjando nuestro camino hasta acá" confesó el "Enano".

El octeto charrúa se encuentra en pleno proceso de creación de lo que será su próximo disco y seguirá girando para actuar el 9 de agosto en La Llama Festival de Santiago de Chile, el viernes 15 en Plaza de la Música (La Rioja 1150, Córdoba), el sábado 27 de septiembre en el Polideportivo GELP (calle 4, entre 51 y 53, La Plata) y el sábado 8 de noviembre en México DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario