FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 18 de abril de 2014

Desestimada en Francia la querella contra Bob Dylan por racismo.

Un juzgado francés dictaminó ayer (16 de abril) que no ha lugar a la querella contra Bob Dylan por racismo presentada en noviembre por una organización croata.

Bob-Dylan-14El Consejo Representativo de la Comunidad y de las Instituciones Croatas en Francia acusaba a Dylan de “injurias públicas” e “incitación al odio” por una entrevista publicada en 2012 en la edición francesa de “Rolling Stone”, que era la traducción de una aparecida en la edición estadounidense. En ella, Dylan decía: “Si se tiene al Ku Klux Klan en la sangre, los negros pueden sentirlo, incluso hoy en día. Al igual que los judíos pueden sentir la sangre nazi y los serbios la sangre croata”.

Según el auto, no ha lugar a la querella debido a que Bob Dylan no autorizó a la edición francesa de “Rolling Stone” a traducir y publicar la entrevista. En cambio, se abre un proceso contra Michael Birnbaum, editor de la versión francesa de “Rolling Stone”, por violar las leyes antidiscriminación al reproducir la frase de Dylan. Birnbaum se enfrenta a una pena de hasta un año de cárcel y una multa de 45.000 euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario