FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 11 de marzo de 2013

Un día como hoy, 11 de Marzo.

1991 Janet Jackson firma un contrato millonario con Virgin.

Janet Jackson Janet Jackson ficha por Virgin Records. Descontenta con su anterior discográfica, A&M Records, la hermana de Michael Jackson, que ya se había hecho un nombre dentro del mundo de la música firmó un pacto millonario con la multinacional Virgin.

La cifra ascendía a más de 30 millones de dólares y lo convirtió en el contrato discográfico más caro de la época.Su cambio coincidió con su matrimonio secreto con su novio y coreógrafo, René Elizondo. Un año después su single The best things in life are free, un dueto con Luther Vandross, se colocó en el nº 1 de las listas.

Su fichaje por Virgin transformó a Janet en imagen y en estilo musical. Con una estética más sexy, en 1993 salió a la venta Janet del que se llegaron a vender 15 millones de copias.

En 1996 y tras protagonizar un aclamado dúo con su hermano Michael con el tema Scream, por el que obtuvieron un Grammy, publicó un álbum recopilatorio Design of a decade, cumpliendo así su última deuda con su anterior disquera.

Con su carrera en pleno apogeo, en 1997 llegó su disco The velvet rope, que contenía temas como I get lonely, Together again o Go deep, después de haber ratificado su contrato con Virgin Records, esta vez por la nada envidiable cifra de 80 millones de dólares, que la convirtieron en la artista mejor pagada del momento.

1974 Un tribunal sentencia que Janis Joplin murió por sobredosis.

janis Un mes después de que el mánager de Janis Joplin intentase un acuerdo con la compañía de seguros San Francisco para que esta pagase los 120.000 dólares de póliza del seguro de vida de la cantante, un tribunal sentencia que Janis murió por una accidental sobredosis y no por suicidio.

2003 La 'segunda invasión británica', al Rock&Roll Hall of Fame.

police 2 Lo que se llamó la "segunda invasión británica de la música" fue galardonada por una de las instituciones más importantes de la música al investir en la 18ª ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame a las bandas The Clash, The Police y Elvis Costello and The Attractions, celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

También entraron por la puerta grande los australianos AC/DC y el dúo The Righteous Brothers. En la gala se pudo ver sobre un mismo escenario a los tres componentes de The Police, que no se juntaban oficialmente desde hacía más de 15 años. No sucedió lo mismo con la esperada reunión de The Clash, debido a la muerte de su cantante Joe Strummer, desaparecido en diciembre de 2002 a los 50 años de edad.

Con todos los honores fueron recibidos tras cumplir el requisito imprescindible de llevar 25 años en el panorama musical desde la publicación de su primer álbum.

  • 1921. Nace Ástor Piazzolla (de nombre completo Ástor Pantaleón Piazzolla), en Mar del Plata (Argentina). Gran renovador del tango (aunque conocedor de todos los pormenores clásicos del género), fue director de orquesta, compositor, arreglista y bandoneonista. Con él el tango dio un paso de gigante, ya que sin olvidarse de la tradición lo hizo andar por nuevos caminos, investigando en la fusión con el jazz o buscando soluciones que se salían de los cánones formales. Murió en 1992. Fue un genio absoluto, más allá de géneros.

  • 1939. Nace Flaco Jiménez, en San Antonio, Texas (Estados Unidos). acordeonista y compositor de tex-mex, además de grabar en solitario y colaborar en centenares de discos ajenos, estuvo en los Texas Tornados y en la primera formación de Los Super Seven.
  • 1950. Nace Bobby McFerrin, en Nueva York (Estados Unidos). Cantante de jazz, ha coqueteado con el pop. Puede ser insufrible verle ejercer de hombre orquesta sólo con sus cuerdas vocales, pero hay quienes adoran esa técnica.
  • 1960. Chuck Berry es condenado a cinco años de cárcel por, supuestamente, inducir a la prostitución a una menor. Cumplió dos años en una prisión de Indiana.
  • 1955. Nace Nina Hagen, en Berlín. Rockera surgida en la new wave, en 1979 publicó su primer disco, “Nina Hagen Band”. Sus aires operísticos la hicieron destacar en los primeros días de su carrera.
  • 1978. Muere Claude François, en París (Francia). La muerte le sobrevino por electrocución: estaba en la bañera de su casa, mojado, cuando quiso quitar una bombilla que fallaba (menuda idea, es cierto). Aunque gran aficionado al jazz, en realidad toda su exitosa carrera musical la desarrolló como intérprete y compositor de canción melódica con guiños al pop. Su canción más conocida es ‘Comme d’habitude’, escrita junto a Jacques Revaux y Gilles Thibaut, en inglés se llamó ‘My way’: adaptada por Paul Anka, Frank Sinatra la grabó, dio la vuelta al mundo, se convirtió en un clásico, y el resto es historia.
  • 1981. Nace Russell Lissack, en Chingford (Reino Unido). Guitarrista del grupo de rock Bloc Party.
  • 1986. Muere, a los 74 años, el bluesman Sonny Terry, en Mineola, Nueva York. Fue probablemente el mejor armonicista del blues, capaz de sacarle a su instrumento todo tipo de sonidos.
  • 2011. Muere el cantautor folk Jack Hardy, en Nueva York, a causa de un cáncer de pulmón. Nacido en Indiana, se estableció en el Village neoyorquino a principios de los setenta. Además de a su carrera musical, Hardy dedicó su tiempo en ayudar a otros compañeros, en sus primeros pasos, como Lyle Lovett, Tracy Chapman, Suzanne Vega, Shawn Colvin, Michelle Shocked o Christine Lavin. Para ello, creó una cooperativa, a principios de los ochenta, que permitía a los músicos hacer frente a los elevados costes de las grabaciones.
  • 2011. Muere a los 46 años Rita Guerrero, cantante del grupo mexicano Santa Sabina, a causa de un cáncer de mama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario