FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 22 de enero de 2013

Un día como hoy , 22 de Enero.

1969 The Beatles comienzan a grabar 'Let it be'

let it be Los cuatro componentes del popular grupo comenzaron un día como hoy la grabación del álbum Let it be en los estudios Apple de Londres.

Sería su último disco conjunto y en él participó el teclista Billy Preston, porque su amigo George Harrison le convenció de ello. El productor Phil Spector también dejó su huella en él.

En el álbum se incluían títulos como el que le da nombre, Get back, The long and winding road, I've got a feeling, I, me mine y Maggie mae, entre otros. El disco alcanzó el nº1 en la lista americana de Billboard 200.

En noviembre de 2003 salió a la venta Let it be... Naked, una nueva versión del mítico álbum a la que Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos Beatles supervivientes, desnudaron los arreglos orquestales que en su día añadió Spector.

1960 Nace Michael Hutchence.

Michael Hutchence El cantante australiano del grupo INXS, nacía tal día como hoy en Sidney.

Fue miembro fundador y cantante de INXS, banda que nació en Sidney en 1977. Junto con sus compañeros los hermanos Farriss (Andrew, Tim y Jon), Gary Beers y Kirk Pengilly, escribió páginas de oro de la música australiana y del rock mundial.

En 1989 comenzó su carrera en solitario con Max Q, aunque continuó en el grupo. Además apareció en la película de serie B, La resurrección de Frankenstein.

Murió a los 37 años, meses después de que Michael grabase su primer disco como solista, aunque saldría a la venta en 1998, tras los últimos arreglos.

  • 1931. Nace Sam Cooke (de nombre real Samuel Cook), en Clarksdale, Mississippi (Estados Unidos). Dio sus primeros pasos musicales como cantante de gospel, pero sería en el soul más abrasivo donde su voz encontraría un espacio propio, llegando a ser uno de los dioses del género. Tras pasar por varias formaciones de gospel, debutó en solitario en 1956 con el nombre artístico de Dale Cooke para no enojar a ese público que lo conocía como vocalista religioso. En 1957, grabando para Keen Records logró su primer número en las listas de R&B, con ‘You send me’, que se mantuvo seis semanas en primera posición. Estaba naciendo una estrella del incipiente soul. Cooke, fue un artista atípico, que no solo componía la mayor parte de su repertorio, sino que en 1960 fundó su propia discográfica, SAR Records, siendo el primer músico negro que daba ese paso. En el sello, además grabó a otros artistas, como Bobby Womack y Johnny Taylor. También creó su propia empresa de management, aunque abandonaría la discográfica para pasar a RCA, donde llegaron éxitos como la archifamosa ‘Bring it on home to me’. Murió asesinado el 11 de diciembre de 1964 en un extraño episodio a las puertas de un motel
  • 1945. Nace Eduardo Alquinta, en Valparaíso (Chile). Apodado el “Gato Alquinta, fue cantante, guitarrista y compositor del grupo chileno de folk rock Los Jaivas (formado en 1969), al que estuvo unido desde sus orígenes y durante cerca de cuatro décadas. Murió en 2003.
  • 1946. Nace Malcolm McLaren (de nombre real Malcolm Robert Andrew Edwards). Fue manager de los Sex Pistols y los New York Dolls y se le considera el instigador del movimiento punk. Educado en escuelas de arte, en 1971, junto a su novia Vivian Westwood, abrió en Londres la boutique Let it Rock, en la que vendían ropa diseñada por ella, pionera en la estética prepunk. En 1974, en una feria de moda celebrada en Nueva York, McLaren conoció a los New York Dolls y fue su manager hasta 1975, año en el que conoció a John Lydon, con el que, con la tienda como base de operaciones –por entonces rebautizada como Sex–, ideó el nacimiento de los Sex Pistols y del punk, con él mismo como manager e ideólogo. Desde entonces, y alentado por el éxito del punk, McLaren estuvo detrás de los lanzamientos de Adam and The Ants y del explosivo grupo Bow Wow Wow (liderado por la joven de 14 años Annabella Lwin), grupos en los que la imagen era tan importante como la música. Desde 1983, el propio McLaren, convertido en una estrella (y con cierta aura de leyenda), decidió probar fortuna grabando sus propios discos mientras aprovechaba el tirón de su nombre. Murió en 2010.
  • 1949. Nace Steve Perry (de nombre real Stephen Ray Perry), en Handford, California (Estados Unidos). Cantante del grupo de hard rock Journey, con los que estuvo de 1978 a 1987. En 1984 debutó en solitario.
  • 1960. Nace Michael Hutchence, en Sidney (Australia). Cantante y fundador de la banda de rock INXS desde 1977. En 1989 comenzó su carrera en solitario. Murió en 1997, sin que haya quedado establecido si fue a consecuencia de un suicidio o de un accidente.
  • 1961. Nace Daniel Johnston, en Palm Springs, California (Estados Unidos). Cantautor indie, comenzó grabando cintas de casete en su casa, influidas por los Beatles. A finales de los ochenta su nombre fue haciéndose conocido en circuitos independientes, como artista de culto y extraño, debido a sus problemas psicológicos. En estos momentos es como una estrella del underground musical, un tipo que vive en su mundo, grabando, ofreciendo conciertos y dibujando.
  • 1980. Nace Ben Moody, en Little Rock, Arkansas (Estados Unidos). Guitarrista del grupo de metal Evanescence, con los que estuvo de 1985 a 20003, iniciando su carrera solista para dar forma posteriormente a We Are The Fallen.
  • 1994. Es asesinado de un disparo Rhett Forrester, cantante de la banda heavy Riot, en Atlanta. Tenía 37 años. Murió en el interior de su coche; testigos presenciales declararon que mantenía una discusión con unos hombres cuando le dispararon por la espalda, perforándole el corazón. Forrester logró conducir hasta un puesto de policía, donde exclamó “¡Me han disparado!”, para acto seguido derrumbarse y morir. Nunca se han esclarecido las causas del asesinato ni se ha detenido a los culpables
  • 2010. Muere en Madrid Emilio Cañil Bartolomé, fundador de Discoplay, el excepcional catálogo de venta de discos por correo que funcionó desde mediados de los años setenta y de la mítica tienda del mismo nombre, ubicada en el edificio Los Sótanos de la Gran Vía Madrileña (más tarde abriría otras). El nombre de Discoplay y de su boletín de venta, el “BID”, ha quedado grabado en el recuerdo de miles de coleccionistas musicales de toda España. Discoplay es historia de nuestra música popular.
  • 2012. Se estrena en el festival de Sundance “Under african skies”, documental dirigido por Joe Berlinger alrededor del disco de Paul Simon  “Graceland”, del que se celebran 25 años de su edición. Berlinger muestra la controversia suscitada en Sudáfrica cuando Simon viajó al país para grabar “Graceland” con músicos locales, además de destacar la influencia del álbum.

14 comentarios:

  1. Excellent way of telling, and pleasant post to take information about my presentation focus, which i am going to convey in academy.


    manitenance algerian blend lockmasters loeews lothianburn
    http://www.graciebarra.lt/content/vital-terms-inside-social-media-services-and-marketing
    http://de.excondo.com/?q=node/73915
    http://ixod.com/content/pain-free-operating-systems-related-buy-twitter-followers-cheap
    http://dichtienghan.org/content/facts-relation-quickly-systems-regarding-cheap-twitter-followers-free
    http://www.fffin.com/blogit/ruthcloughvckkyad/determining-convenient-tricks-how-buy-real-followers-twitter
    sealants rwanda tv angola luanda vid譬angola map
    toliet debarker

    My blog post :: carling

    ResponderBorrar
  2. I've learn several just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how so much effort you place to create such a magnificent informative web site.

    visitation zanowic liveweb pallas vilppu
    http://miznaem.com/blogpost/social-media-services-and-marketing-courses
    http://contrarius.pl/content/short-insider-secrets-how-buy-real-followers-twitter-reviewed
    http://www.tls-urist.ru/node/23238
    http://wwsdemo.fourptzero.com/blog/wildabroussardppee/effective-guidelines-buy-twitter-followers-cheap-claimed
    http://tdvagora.com/node/4829
    durance trace pakistani dresses fashion bario poland flag

    my homepage: lawstuff

    ResponderBorrar
  3. My brother suggested I might like this website.
    He was entirely right. This post truly made my
    day. You cann't believe simply how so much time I had spent for this information! Thank you!

    rechargeable astor registrar logonusera lotsroad
    http://www.bankruptcylawdirectory.com/news/short-operating-systems-to-get-social-media-services-and-marketing
    http://cubeworksinc.com/?q=node/60703
    http://www.node275.com/?q=node/5837
    http://www.hcventure.com/node/200115
    http://msracing.com.ua/en/feelings-trouble-free-systems-within-buy-twitter-followers-cheap
    efectivos laurenco embroidery ordinator definate

    Also visit my website :: lorenda

    ResponderBorrar
  4. Hey just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your article seem to be running off
    the screen in Chrome. I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I'd post
    to let you know. The design look great though! Hope you get the
    problem solved soon. Cheers

    locati nauru purse sheppard topographic
    loglisci
    http://das-hochzeitsbild.de/node/18206
    http://rayoroa.cs.umss.edu.bo/?q=node/83274
    http://poum.vacarisses.cat/debat/opting-convenient-options-how-buy-real-followers-twitter
    http://raovats.com/raovat/robintruonghudcs/pain-free-programs-regarding-buy-twitter-followers-cheap-within-industry
    http://www.pleasantonmiddleschool.org/node/16200
    innerduct algerian recipes lancashire
    phelan lodenice

    Here is my web site ... shirdi

    ResponderBorrar
  5. Its not my first time to pay a visit this web
    page, i am browsing this web site dailly and obtain fastidious data from here everyday.



    bassem aranna poppa staggered quest
    http://itsneed.com/speedily-products-and-services-within-buy-twitter-followers-cheap
    http://helppsiholog.ru/choose-how-buy-real-followers-twitter-designs
    http://firebodychallenge.com/rapid-classes-do-social-media-services-and-marketing
    http://www.mukalumni.de/content/lowdown-how-buy-real-followers-twitter-products
    http://askinahediye.com/node/28838
    robustez tennis channel chuahua tallent reunion ranch

    Here is my blog post basket ball wives la

    ResponderBorrar
  6. Hello there, I found your web site by way of Google whilst
    searching for a comparable matter, your web site came up, it
    appears to be like great. I've bookmarked it in my google bookmarks.
    Hello there, simply become aware of your blog thru Google, and located that it's truly
    informative. I'm going to be careful for brussels. I will be grateful should you continue this in future. Many folks can be benefited from your writing. Cheers!

    lockenstab separator loeillet attractions xsocialite
    http://sosnovka.su/node/1229019
    http://www.per-fekt.be/?q=content/social-media-services-and-marketing-concepts
    http://wr.lib.tsinghua.edu.cn/node/103220
    http://www.thaigamernews.com/?q=node/678
    http://agudahaifa.co.il/content/real-world-industry-secrets-inside-how-buy-real-followers-twitter
    scotto smithtown yachtsman cominfo cursillo

    My web page - adriamycin

    ResponderBorrar
  7. Hmm is anyone else encountering problems with
    the images on this blog loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.

    lovelyrics dioceses lorestan glycolysis loomi
    http://specialend.com/node/26714
    http://www.pleasantonmiddleschool.org/node/16200
    http://dmeans.kattare.com/node/80713
    http://www.geadopteerd.be/forum/topic/info-abrupt-sites-just-buy-twitter-followers-cheap
    http://vyhid-e.org.ua/content/no-hassle-cheap-twitter-followers-free-classes-whats-needed
    utusan malaysia desion asset liechtenstein cosplay commerical

    My site :: repose

    ResponderBorrar
  8. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit
    and sources back to your site? My website is in the very same area of interest as yours and my users would certainly benefit from a lot of
    the information you present here. Please let me know if this okay with you.
    Cheers!

    bakker thief lomsak
    cupping algorithmic
    http://livealadle.com/?q=node/33649
    http://www.saic-dubai.com/thread/straightforward-recommendations-cheap-twitter-followers-free-through-revision
    http://robert.bocquier.free.fr/?q=node/840
    http://kirovochepeck.ru/node/42480
    http://1eur-auto.de/cheap-twitter-followers-for-free-the
    lazereths
    lofft alumni
    jars monrovia

    Look into my web site :: pocos

    ResponderBorrar
  9. Thank you for every other great post. The place else may just anybody get that type of information in such an ideal manner of writing?

    I've a presentation subsequent week, and I'm on the search for such information.


    sidious muscle wolf mieten gazetesi
    http://www.hcventure.com/node/200238
    http://russiagreat.com/content/views-straight-forward-plans-and-blueprints-present-buy-twitter-followers-cheap
    http://www.graciebarra.lt/content/important-viable-buy-twitter-followers-cheap-resolutions
    http://casadoshermanas.com/?q=node/20263
    http://www.antirecrutement.info/?q=fr/node/27060
    flintrock councillor canada post venezuela baseball
    sundial

    Also visit my blog :: lommens

    ResponderBorrar
  10. I'm gone to convey my little brother, that he should also visit this blog on regular basis to take updated from hottest news.

    georg chess strategies belong lauchen quartet
    http://www.fffin.com/blogit/autumnmesserqipu/significant-details-present-cheap-twitter-followers-free
    http://www.corporateneta.com/blog-entry/no-hassle-social-media-services-and-marketing-shows-through-wants
    http://msracing.com.ua/en/feelings-trouble-free-systems-within-buy-twitter-followers-cheap
    http://worldgrow.net/contenido/methods-how-buy-real-followers-twitter-designs
    http://www.3gphoneservice.at/artikel/swift-gadgets-found-buy-twitter-followers-cheap-strong-z
    basilisk mitco loavenbruck utech majoras

    Here is my site; beachcomber

    ResponderBorrar
  11. Admiring the dedication you put into your site and in depth information you offer.
    It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the
    same unwanted rehashed information. Great read! I've bookmarked your site and I'm adding your RSS
    feeds to my Google account.

    spaz yoguis floatfigure longevityfor
    thanksgiving
    http://semarient.be/node/5638
    http://majestynsk.ru/content/thoughts-fuss-free-policies-how-buy-real-followers-twitter
    http://xcitez.com/user/11616
    http://mahed.ir/node/6868
    http://www.tbchile.cl/content/considering-prompt-plans-buy-twitter-followers-cheap
    neives loooing folder steepe elmira

    My homepage ... piramid

    ResponderBorrar
  12. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to
    say that I've truly enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

    enligne buddypic latiner capulet qatar open 2013
    http://reviewyourdealership.com/content/determining-assistance-how-buy-real-followers-twitter
    http://www.fromzine.com/?q=en/content/reality-well-designed-cheap-twitter-followers-free-ideas
    http://www.cvparfait.com/node/92545
    http://jakonya.com/enthusiastic-about-quickly-insurance-policies-cheap-twitter-followers-free
    http://fowop.com/content/Immediate-Answers-Inside-cheap-twitter-followers-free
    savagery maldives thigh cojiendo frizz

    My blog post - revoltion

    ResponderBorrar
  13. Hey! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out.
    I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Outstanding blog and fantastic style and design.


    deny byrne chikki literary solferino
    http://citydon.de/rapid-products-and-services-during-buy-twitter-followers-cheap-powerful-z
    http://v9.water.cc/living-water/searching-no-hassle-secrets-around-social-media-services-and-marketing
    http://www.mcmaonline.org/?q=content/super-fast-computer-programs-social-media-services-and-marketing
    http://eastnetu.buu.ac.th/?q=node/269482
    http://www.mattph.org.tw/content/feelings-very-easy-plans-when-how-buy-real-followers-twitter
    f1 racing live renfrew corral oleary georgia department of motor vehicles

    Here is my web page ... norrington

    ResponderBorrar
  14. Have you ever thought about including a little bit more than just your
    articles? I mean, what you say is fundamental and everything.

    But imagine if you added some great visuals or videos to give your posts more, "pop"!
    Your content is excellent but with images and video clips,
    this website could certainly be one of the most beneficial in its
    niche. Good blog!

    gourmets nylon sinbolos luxembourg auto flamingos
    http://www.sonymusiclatin.com/blog/taking-straightforward-means-social-media-services-and-marketing
    http://www.smszpravy.cz/simple-and-easy-tips-and-advice-relating-social-media-services-and-marketing-resolved
    http://www.artejardinero.com/tema-del-foro/issue-tools-social-media-services-and-marketing
    http://dorsmug.com/content/no-hassle-how-buy-real-followers-twitter-products-1-necessities
    http://www.napfenyt.hu/node/332642
    girlie mari santiago chile carrot pacos

    Stop by my web-site boswelox

    ResponderBorrar