FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

lunes, 23 de julio de 2012

Adrián Barilari apuesta por el rock en su nuevo álbum solista.

El cantante Adrián Barilari, voz principal de Rata Blanca, estrenará las composiciones de su nuevo disco solista "Barilari 4" el próximo miércoles a partir de las 21 en La Trastienda Club para mostrar un repertorio integrado por "canciones que tenía ganas de grabar”, según definió.

barilari2

"Muy lejos de los encasillamientos o los géneros me siento un cantante de rock y siento que con este disco logré plasmar ese rumbo”, aseguró Barilari en una entrevista con Télam.

El vocalista que ingresó a Rata Blanca en 1989 y desde entonces -con idas y vueltas- afirmó su estilo interpretativo dentro de la banda impulsada por el guitarrista Walter Giardino, insistió con que “Barilari 4” “muestra un sonido amplio y, en mi concepto, es un álbum de rock".

Para el intérprete, "después de haber hecho un disco como `Canciones doradas` (2007) donde me animé a versionar temas clásicos de Queen, Bon Jovi y Sting, entre otros, sentí la necesidad -señaló- de hacer un disco donde perseguí un concepto".

En el flamante “Barilari 4”, producido por Guillermo de Medio, quien además se desempeña como tecladista y programador de la banda de Adrián, reúne las canciones “Carpe Diem (intro)”, “Caminar a tu lado”, “Cenizas en el viento”, “Corazón homicida”, “Gracias”, “Hoy por hoy”, “Jugar con fuego”, “Nunca es tarde”, “Siempre... (vas a estar)”, “Sin mirar atrás”, “Tan lejos” y “Tu abismo”.

Del cancionero plasmado llama la atención el tema “Gracias”, que está dedicado a Gustavo Cerati porque, aseguró, “es un músico maravilloso que nos tiene a todos en vilo porque queremos volver a escuchar su voz”.

Pero, además, Barilari resaltó que “tuve el enorme placer de contar con las presencias de Marcelo `Corvata` Corvalán (voz en `Nunca es tarde`), Fernando Ruiz Díaz (voz en `Cenizas del tiempo`) y Fernando Scarcella, compañero de Rata Blanca (batería en `Sin mirar atrás`), todo un lujo de músicos”.

“Estoy realmente feliz por el trabajo realizado y por eso tengo una gran ansiedad por mostrárselo a la gente", comentó anticipando el recital del miércoles en la sala ubicada en Balcarce 460 donde su grupo se completará con Nicolás Polo en batería, Piter Barrett en bajo y Julián Barrett en guitarras.

Quien además publicó los álbumes "Barilari" (2003) y "Abuso de poder" (2010), subrayó su capacidad para combinar su actividad solista con su presente en Rata Blanca.

"Mi carrera está con Rata Blanca, de hecho hay gira por todo el país y el exterior y un show grande como tributo a los 25 años de la banda hacia finales de este año y un nuevo disco para 2013”, repasó.

Pero con la misma intensidad, el músico que supo compartir el proyecto Alianza junto a otro Rata Blanca como el tecladista Hugo Bistolfi, apuntó que “a mi etapa solista le quiero brindar su tiempo y por eso quiero salir a tocar mi disco y mi banda".

"Hoy más que nunca hay que tener la cabeza bien abierta como nos están enseñando las nuevas generaciones”, opinó ubicándose en el presente de la música local.

Barilari concluyó que “aunque uno pueda tocar metal, power metal, metalcore, hardcore o como se lo quiera llamar, yo simplemente me siento un cantante de rock".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario